miércoles, 7 de junio de 2017

Mi maqueta I

Aunque el blog es sobre las placas electrónicas que diseño para mi maqueta, que a medida que va creciendo van saliendo las típicas complicaciones no previstas y las placas electrónicas que me facilitan la solución van creciendo también, iré publicando novedades de las mismas.

Como os imaginarias en esta entrada del blog presento mi maqueta, mi gran sueño en el que estaba detrás desde niño y fuente de mi gran hobbie.

Mi maqueta es de escala N el motivo de la elección de la escala, el de siempre, el espacio ese factor clave que determina casi todo la maqueta y el que siempre nos parecerá poco, las medidas son de 190cm*80cm y de dos niveles. 

La maqueta que expongo en el blog es la segunda maqueta que debido a uno errores de diseño  del tramado de vías de la primera la rehíce desde el principio, debido a esto la rediseñe de completo añadiendo ideas que surgieron en la anterior maqueta y difíciles de cambiar como: 
  1. Que sea una maqueta mixta es decir analógica y digital.
  2. El control digital tiene que ser por multimaus (pensado para hacer las pruebas) y también por arduino DCC+.
  3. Tendrá el modo automático / manual.
  4. Con limpieza electrónica de las vías  con gauge master.
  5. Con programa de control propio (Python).
  6. Evitar los radios pequeños sobre todo.
  7. Y los andenes tiene que ser como máximo 1/3 de lo largo de maqueta es decir en mi caso 63cm.
Como veis me complico lo mío en la maqueta, pero como es el principio de maqueta es más fácil hacer lo desde el principio que no al final y me interesa que sea muy versátil.
En los puntos 1 al 4 se ve difícil combinarlo todo de forma segura, porque un error significa que algo de la maqueta se fastidiara o una locomotora, vagón. Esto se solucionó con la primera placa que diseñe (que en los próximas entradas explicare como).

En la imagen se ve la estación oculta del nivel inferior, que la preparare para que sea visible también cuando quiera.














De momento el plano del nivel superior lo estoy modificando un poco para darle más jugabilidad de la maqueta en pronto pondré el esquema del nivel superior.






No hay comentarios:

Publicar un comentario